viernes, 8 de octubre de 2010

LAS T.I.C.S

En nuestra actualidad la tecnología ha venido desarrollándose a una velocidad increíble, para la ayuda en el sector laboral como en la recreación de la población, el cual desde hace tiempo muchos científicos como Papert manifiesto, EL HIPERMUNDO.
Estos cambios tecnológicos  en el mundo no deben ser ajenos a nuestra realidad educativa actual, ya que servirá para guiar a la nueva generación de jóvenes docentes que adoptaran las nuevas estrategias o enfoques para el desarrollo de la sociedad Peruana.
Dentro de la educación actual del País  hay nuevos enfoques como las TICS (Tecnología informática conocimiento) el cual es para seleccionar alguna herramientas para la perspectiva pedagógica, el cual permitirá una nueva forma de enseñar y aprender.
Dentro de las  nuevas tecnologías en la educación, pasaron por la transformación del proceso educativo, objeto de enseñanza ,objetivos educativos, transformación en las instituciones educativas ,en el rol del docente y estudiantes, contenidos didácticos, Permitiendo un desarrollo censurado y especifico para la educación actual ,a través de la nuevas tecnologías en el campo educativo.
Todo esto va ha permitir descubrir nuevas herramientas en el campo pedagógico:
El internet como medio fácil de comunicación entre personas, facilitando a docentes y alumnos en la practica investigativa y científica, Estas herramientas que permite el internet son: correó electrónico, chats, aulas virtuales entre otros. El cual a través de estos puedes intercambiar información, fotos videos, audios, entre otros.
Nuestras tecnologías permitirán fuentes de información tanto para  docentes y alumnos, teniendo que investigar la clase  en diferentes buscadores como. Google, Yahoo, etc., Donde el alumno encontrara diferentes enfoques de temas que va ha realizar.
En conclusión estas nuevas tecnologías van ha permitir al docente mayor información, para que pueda realizar las clases con la realidad actual y no fantaseándose cosas de otro mundo que perjudican el aprendizaje del estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario