lunes, 8 de noviembre de 2010

Ensayo de Morales Altruistas y Sentimentales

Ensayo de Morales Altruistas y Sentimentales

RESUMEN INCIAL:

En este  ensayo pretenderemos desarrollar la relación que existe entre la obra desarrollada  y escenificada en clase, con el tema: morales altruistas y sentimentales.

 INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN:
La importancia del presente ensayo es la relación  de la obra escenificada por los estudiantes del octavo semestre de la especialidad de educación mecánica automotriz de la universidad nacional del centro del Perú  con el tema: morales altruistas y sentimentales. Que refleja la forma de actuar de una persona o profesional en la sociedad., formándolos en ética y morales altruistas y sentimentales.
       
       
    EXPOSICIÓN DEL TEMA:

Cuando inicio la licenciada Rocío ha contarnos su obra la mujer y la rosa ,nos lleno de algarabía y nostalgia la fortaleza  que en si significa la obra , el cual refería de las cosas actuales de nuestra juventud que bien es sin duda reflejo de nuestra sociedad profesional que cuando hay personas que entregan su profesión como los docentes no son revalorados económicamente como esperan , pero sin lugar a duda son beneficiados por el sentimiento que manifiestan sus alumnos con un abrazo que le llena de orgullo para poder seguir trabajando y forjando hombres de bien que tanta falta hace en nuestra sociedad peruana .

       Los seres humanos son pieza clave para formar una sociedad  y dentro de esa sociedad debemos convivir juntos como nos cuenta la obra, el altruismo refiere que es el sacrificio de uno para mejorar la calidad de vida de otro,  no es a si la vida del docente que forja al estudiante con una mentalidad llena de valores sentimentales. ¿Los educadores  están  dispuestos a dar a nuestro prójimo para que mejore su  calidad de vida? , Si bien vivimos en una sociedad donde el egoísmo, el individualismo y el odio son el pan diario de vivir, imaginemos ha nuestros estudiantes compartiendo sus aprendizajes significativos con sus compañeros y la sociedad eso seria un avance que demostraría el efecto de la teoría del altruismo y de la moral, si bien como en la obra nos refiere necesitamos de una persona  que nos de la plena confianza de lo que hasta hoy venimos haciendo como estudiantes, si aportamos a las necesidades morales que requiere el país , esa persona indicada es el educador que ha diario con sus consejos son el privilegio de fomentar una nación sentimental y moral.
       
        Todo profesional debe actuar en beneficio de su sociedad, mas no en su mismo beneficio, en el Perú siempre desde nuestras autoridades  solo con migajas se compran conciencias que no dejan que el total de personas se beneficien con  el presupuesto que les asigna, solo unos cuantos y de clases altas son los mas beneficiados es hora de que se practiquen las morales altruistas y sentimentales que tanta falta hace a nuestro país.

 Conclusión:

La recomendación  de nuestros profesionales lograra que el país se establezca con morales altruistas y sentimentales.
En nuestro país debe primar los compañerismos y la buena concertación de profesionales.
Empecemos a trabajar con la remembranzas de los docentes que dejaron huellas y sentimientos hacia su sociedad.

Elaborado por:
Chamorro, Palpa, Zapatero

1 comentario:

  1. Anita, Iván y Jorge, les felicito ya ven que no es difícil escribir lo que pensamos y sentimos?, su ensayo es bueno les sugiero que antes de publicar revisar para conservar la coherencia y cohesión textual.

    LOGRO: 12

    ResponderEliminar