jueves, 9 de diciembre de 2010

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas de los Principios Éticos del Dialogo
1.     Existen tres principios éticos de dialogo, ¿Cuáles son?

·         Principio de la Falibilidad.
·         Principio del dialogo racional
·         Principio del acercamiento a la verdad con la ayuda del debate
De los cuales estos tres principio son epistemológicos que y también principio éticos que fortalecen nuestra formación educadora.

2.     ¿Qué es la falibilidad en tu carrera?

Permite que debamos adoptar una fabilidad positiva más no una infabilidad errónea en nuestros estudiantes, lo cual trae consecuencias en su formación ética del estudiante y profesional.


3.     ¿Qué es un principio de falibilidad?

Son los cambios no esperados en la sociedad abierta, si aceptamos la incertidumbre aceptamos que nadie está en la verdad.

4.     ¿Es fundamental dialogo racional en nuestra formación profesional?

En nuestra formación profesional permite  mejorar las relaciones y los conflictos interpersonales, mejorando el sentido de la participación en clase y llegando a una conclusión clara, pero siempre  respetando los consejos que te manifiestan tus docentes.

5.     ¿Con tu formación profesional crees que ya eres perfecto?

No, porque al transcurrir  nuestra realidad laboral, son distintos lo cambios que se van a dar en nuestra vida diaria.

6.     ¿Qué opinas del pensamiento de Karl Popper?

Manifiesta que estamos en un constante cambio,  como el materialismo dialectico, que nada está conforme como uno lo desea manifestar.
Es así que nuestras enseñanzas son reflejo de cambios que para unos puede ser que el enfoque que la letra entra con sangre este bien, Hay  otros que manifiestan que hay que darle la libertad de expresar al alumno.

7.     ¿Qué manifiesta el acercamiento  a la verdad tras el debate?

Búsqueda de la verdad para conocer y cambiar el mundo y debemos conocer cómo funciona la sociedad mediante el conocimiento de la ciencia y el método científico nosotros debemos saber lo real y porque es importante y así siempre podemos acercarnos a la verdad con la ayuda del debate.

En nuestra formación profesional con nuestro plan es lo que se hace cada fin de parcial, manifestamos todo lo que el docente nos enseño para constatar con la realidad.


8.     ¿En nuestra realidad actual hay violencia a que se debe?

No hay mucho dialogo racional entre gobernantes y población, permitiendo actos de violencia que perjudican el principio ético de las personas.


Elaborado por. Iván Chamorro Huamán

No hay comentarios:

Publicar un comentario